logotipo cabecera
Uso óptimo de las estanterías para almacenamiento
30 de Junio de 2020

Como especialistas en la comercialización de estanterías metálicas baratas en Madrid queremos advertirte de los riesgos que corren los trabajadores de tu empresa motivados por un deficiente montaje o una utilización incorrecta de tus estanterías, así como por fallos en el resto de tu nave o instalación.

Es vital que a la hora de diseñar y montar tus estanterías o tu futura instalación de almacenaje, tomes una serie de medidas de prevención y hagas cálculos exhaustivos en lo relativo a la dureza y resistencia del suelo, a los sistemas de trabajo, así como en lo tocante a dimensiones, pesos, localización y tipo de rotación de cargas.

Expertos en estanterías metálicas baratas en Madrid, hacemos siempre especial hincapié en la necesidad de que garantices la estabilidad de las mismas. La estabilidad y la capacidad de carga de tu instalación deben ir de la mano de la rigidez adecuada, tanto en sentido longitudinal como transversal. Esta estabilidad se tiene que garantizar en cualquier momento de la actividad.

Por su parte, el suelo deberá ser lo suficientemente liso y horizontal para evitar la más mínima inclinación en las estanterías. También es fundamental no sobrecargarlas con el fin de evitar punzonamientos o deformidades que pueden hacer que las estanterías se caigan.

Otros aspectos a consideran tienen que ver con los pasillos de circulación y de servicio. Si el pasillo es de único sentido deberá ser como mínimo igual de ancho que el vehículo que lo transita más un metro adicional de seguridad. Asimismo, los pasillos deberán estar señalizados con pintura amarilla para delimitar las zonas de tránsito y los límites de las cargas que soportan las estanterías.

En Frada te ofrecemos toda clase de soluciones de almacenaje además del mejor asesoramiento profesional sobre su uso y montaje.

Uso óptimo de las estanterías para almacenamiento

Artículos relacionados

Share by: