logotipo cabecera
La importancia de la seguridad en las estanterías metálicas
22 de Enero de 2021

A lo largo de nuestra experiencia en la venta de estanterías metálicas baratas en Madrid, hemos observado que algunos de nuestros clientes no conoce en su totalidad todas las normas de seguridad que existen para su uso. Además de necesitar un buen mantenimiento para garantizar su durabilidad, tienen que pasar una serie de inspecciones.

En una empresa todas las maniobras de carga y descarga de las estanterías se realizan con carretillas y sus elementos pueden verse deteriorados con el paso del tiempo. Pocos saben que hay una serie de disposiciones legales que regulan la seguridad de este tipo de sistemas de almacenaje  y son de obligado cumplimiento. De hecho, las estanterías metálicas están sometidas a revisiones e inspecciones por personal competente para aplicar la normativa vigente y específica.

Como especialistas en la venta de estanterías metálicas baratas en Madrid, consideramos que es importante que sepas que como empresario debes velar por el correcto mantenimiento de este sistema de almacenaje porque en caso de accidente toda la responsabilidad caerá sobre ti. Por otro lado, la configuración de las estanterías precisa de herramientas especiales y ninguno de los empleados puede manipular sus mecanismos porque podría afectar gravemente a las prestaciones de los equipos. Solo un personal cualificado está capacitado para realizar este tipo de labores. La importancia de la seguridad en este tipo de sistema de almacenaje es una responsabilidad compartida a todos los niveles organizativos de la empresa.

En Frada somos una empresa especializada en la compra y venta de estanterías metálicas. Nuestros profesionales cualificados te asesorarán en la elección que mejor se adapte a tus necesidades. 

La importancia de la seguridad en las estanterías metálicas

Artículos relacionados

Share by: