logotipo cabecera
Tres consejos para optimizar tu almacén
9 de Octubre de 2019

Cuando se trata de almacenar y organizar productos, debemos buscar buenas estanterías que nos aseguren un almacenaje seguro. Dentro de la oferta de estanterías metálicas en Madrid, encontraremos todo lo que buscamos.

Es imprescindible para que una empresa logre el éxito la adecuada gestión de sus almacenes. Aquí van algunos consejos para ayudarte a optimizar el funcionamiento de tus almacenes:

- Aprovecha el espacio vertical mediante la organización de los productos en estanterías. Te ahorrará espacio, dinero y es muy fácil de implementar. Recuerda que el aprovechamiento del espacio es uno de los factores más importantes para el correcto desarrollo de un almacén. Para ayudarte, cuentas con una oferta de estanterías metálicas en Madrid que puede ser interesante.

- Implanta el método de distribución A-B-C. Este método agiliza los procesos de almacenamiento en empresas de todos los tamaños. Los productos de clase A son los más importantes, por ello la zona en la que se encuentran recibe más atención. Representan el 80 % del consumo anual de la empresa y el 15 % de todas las unidades de inventario. La clase B representa los artículos con menor rotación que los de la clase A, y mayor que la clase C, que representa a los artículos con menor rotación, es decir, los menos solicitados. Guardaremos nuestros productos en zonas de mayor o menor accesibilidad dependiendo de a qué clase pertenezcan.

- Haz un dibujo en plano de tu almacén. Cuando contamos con un dibujo en plano de nuestro almacén, es mucho más fácil ver cuáles son las mejores rutas de trabajo, de cuánto espacio disponemos, cuál es el mejor acceso, qué zonas son mejores para la carga, la descarga, la preparación de productos...

En Frada, contamos con las mejores estanterías metálicas para que saques el máximo partido de tu almacén y optimices al máximo tus recursos. ¡Te esperamos!

Tres consejos para optimizar tu almacén

Artículos relacionados

Share by: