logotipo cabecera
Consejos para organizar colecciones
10 de Septiembre de 2021

Comprar estanterías metálicas baratas en Madrid es una opción a la que recurren muchas empresas y almacenes, pero también particulares que buscan organizar sus colecciones. Si es tu caso, sigue leyendo y descubre cómo realizar una correcta disposición de tus bienes más preciados.

Ya sea que te apasionen los vinilos, los Funkos, las tazas o los cómics, comprar estanterías metálicas baratas en Madrid te ayudará a ahorrar espacio, conservar y exhibir correctamente tu colección. Dependiendo de cuán extensa sea, lo ideal es contar con un lugar, como una habitación o un trastero, que puedas dedicar por completo a esta afición. Esta es una buena manera de mantener tus objetos libres de humo, niños y mascotas.

En el caso de libros, cómics y documentos, te recomendamos que los almacenes a temperatura constante y protegidos de la luz solar directa. Recuerda que puedes optar por usar fundas de plástico para una mayor protección. La disposición puede ser por tamaño, temática o color. No te olvides de contar con unos buenos apoyalibros e incluir iluminación en las estanterías para dar con los títulos sin problemas.

Para los vinilos, es importante que no los apiles unos encima de otros, ya que esta práctica puede deteriorarlos. Para garantizar su buen estado, lo idóneo es guardarlos de forma vertical. Puedes considerar el uso de cajas para asegurarte de que no se inclinan y mantienen la forma original.

Por último, en cuanto a los Funkos, lo mejor es conservarlos en el embalaje original. Asimismo, puedes jugar con su posición en las estanterías y colocarlos en forma piramidal o a diferentes alturas para una mejor visualización. De nuevo, instalar alguna luz led puede ser una buena forma de destacar las piezas de tu colección.

Si eres un coleccionista, en Frada tenemos justo lo que necesitas para almacenar tus objetos de la mejor forma posible. ¡Cuenta con nosotros y presume de colección!

Consejos para organizar colecciones

Artículos relacionados

Share by: