logotipo cabecera
Consejos básicos de mantenimiento para estanterías metálicas
25 de Junio de 2019

La gran oferta de estanterías metálicas en Madrid te permitirá disponer de un producto útil y manejable para que puedas organizar todas tus pertenencias. Al adquirir una estantería de metal, no solo estarás apostando por un artículo de calidad sino que este material, caracterizado por ser muy robusto, soportará de forma cómoda gran peso y tendrá una estabilidad óptima. Podrás almacenar contenidos que con otras estructuras sería imposible, como la madera. Además, te servirán para cualquier estancia de la vivienda, no solo pensando en un garaje o un trastero, sino también en un salón o una cocina.

Gracias a la oferta de estanterías metálicas en Madrid podrás elegir entre varios diseños diferentes para que se ajusten a tus necesidades personales. La mejor recomendación es ponerte en manos de profesionales, quienes te ayudarán a elegir la mejor opción de entre la amplia variedad disponible en las tiendas. No debes olvidar que, para mantener un buen estado de tu estantería y aprovechar al máximo su vida útil, deberás seguir algunos consejos básicos de mantenimiento y conservación. A continuación te los presentamos:

- Presta especial atención al óxido, es la principal amenaza para una estantería de metal. Las bandejas de metal galvanizado ofrecen mayor resistencia a la corrosión y son la mejor opción. No obstante, existen productos específicos para la limpieza del óxido en el metal.

- Coloca la estantería en un lugar seco y ventilado. Cuanto más alejado de la humedad mejor.

- Intenta distribuir la carga de forma uniforme, para evitar descompensar la carga y que la estantería pierda su estabilidad.

- Ordena tus pertenencias fijándote en el peso. Coloca las cargas más pesadas en las baldas inferiores, porque estas las soportarán mejor.

En Frada somos especialistas en estanterías metálicas y por ello esperamos que apliques estos sencillos consejos y los lleves a la práctica.

Consejos básicos de mantenimiento para estanterías metálicas

Artículos relacionados

Share by: