logotipo cabecera
Cómo organizar tu almacén sin arruinarte
17 de Marzo de 2017

Tener un almacén organizado ahorra tiempo, espacio y nos permite controlar con precisión el stock que tenemos disponible, dar una rápida respuesta a los clientes así como la realización de inventarios. Para comprar estanterías metálicas en Madrid, existe una amplia oferta en el mercado. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta las siguientes características a la hora de elegir las más convenientes para un negocio:

- Su adaptabilidad: las estanterías metálicas modulares permiten crear muchas combinaciones que se adapten a las necesidades de espacio gracias a las baldas regulables en altura. 

- Acabados: para comprar estanterías metálicas en Madrid debes tener en cuenta si estas van a ser visibles para el público o no, se pueden elegir acabados más o menos estéticos. 

- Resistencia: dependiendo del peso que se estime colocar se deberá elegir un tipo de estantería u otro. 

- Sistema de montaje: montaje con o sin tornillos. 

En algunas ocasiones, además, puede resultar de utilidad que el proveedor de estanterías incluya servicio de transporte y montaje, así como asesoramiento especializado para cada caso en particular.

La ventaja de tener un almacén organizado cobra importancia cuanto más grande es el espacio. En naves industriales y grandes superficies comerciales se hace requisito imprescindible saber dónde se encuentran los elementos y poder aprovechar el espacio en altura, en vertical. Los trabajadores emplearán menos tiempo en encontrar los productos y esto conllevará un aprovechamiento de la mano de obra que se traducirá en una mayor productividad. En definitiva, tener un almacén organizado ayuda a incrementar las ventas. 

¿Crees que necesitas organizar tu almacén? En Frada nos dedicamos a este negocio desde hace más de tres décadas, por lo que tenemos experiencia demostrada. Tenemos productos nuevos y de segunda mano, al alcance de todos los bolsillos y adaptables a todos los tipos de empresas. ¡Anímate a conocernos!

Cómo organizar tu almacén sin arruinarte

Artículos relacionados

Share by: