logotipo cabecera
El paletizado en estanterías metálicas
18 de Diciembre de 2017

Si te interesa adquirir sistemas de almacenaje paletizado, o deseas conocer la venta de estanterías metálicas en Guadalajara, vamos a realizar un recorrido por los diferentes tipos de almacenaje para que puedas decidir el que más te interesa.

Y es que, un sistema de almacenaje paletizado como los que se ofrecen en los sitios de venta de estanterías metálicas en Guadalajara puede ser diferente según las necesidades, el espacio y el tipo de mercancía.

Este tipo de almacenaje consta de tres partes que debes elegir con cuidado porque son una inversión: por un lado están las carretillas o máquinas elevadoras, por otro las paletas y por último las estanterías. Deberás elegir cada uno en función de la mercancía que vayas a almacenar, así como de vuestro sistema de trabajo y dónde vayan a estar ubicadas.

Respecto a la paletización sobre las estanterías, existen dos formas de acceso:

1. Almacenaje de acceso directo: es la forma más ágil de almacenar, pero la cantidad de mercancía almacenada puede ser menor. Se usan estanterías convencionales que pueden ser estáticas o móviles.

- Si son estáticas se colocan a ambos lados del pasillo y por el centro circulan las carretillas.

- Si son móviles, estas se desplazan en carriles que van colocados sobre el suelo. Actualmente están automatizadas y son muy seguras. Permiten el acceso directo a cada paleta, por tanto son ágiles. Instálalas si quieres aumentar la capacidad de almacenaje.

2. Almacenaje en altura: se consigue que la cantidad de mercancía almacenada sea mayor pero el acceso es más complicado. Habitualmente se realiza montando estanterías con grandes alturas. La cantidad de mercancía que se puede almacenar es superior pero se necesitan transelevadores que permitan llegar a los lugares más altos de almacenado. Pueden llegar a los 14 metros.

En Frada estaremos encantados de asesorarte sobre aquel tipo de estanterías que mejor se adapten a tus necesidades de almacenaje paletizado.

El paletizado en estanterías metálicas

Artículos relacionados

Share by: