logotipo cabecera
El origen de las estanterías
12 de Junio de 2018

Si estás reformando tu casa o necesitas poner orden a alguna habitación, lo primero que piensas es en buscar alguna oferta de estanterías metálicas en Madrid. Estos muebles son muy versátiles. Sirven para decorar o para almacenar lo que necesites en un sitio cómodo y accesible. ¿Qué sería de nuestras vidas sin estos muebles tan útiles? En este post vamos a hablarte del origen de las estanterías.

Actualmente, es muy habitual buscar alguna oferta de estanterías metálicas en Madrid, pero, en su origen, las estanterías solo estaban al alcance de las personas ricas y del clero.

Antes de crearse las estanterías como tal, se utilizaban unas baldas sobre las que se iban apilando libros. Si se acumulaban muchos, se guardaban en unos estantes o alacenas, los cuales son predecesores de las estanterías actuales.

Estas alacenas o estantes tenían unas puertas que con el tiempo se desecharon, dando paso a la librería. Pero los manuscritos no eran almacenados como actualmente. Si la librería era horizontal se colocaban en montones, y si estaba en vertical se colocaban con un extremo hacia afuera y el otro hacia la pared.

Los libros tenían unas bandas de cuero, vitela o pergamino que los cerraban y además tenían un título, que se dejaba cara al exterior, a la vista.

Cuando se inventó la imprenta bajó el coste de la producción de libros y empezó a tener acceso a ellos más gente, por lo que se vendían más y las librerías empezaron a tener más uso y más ventas. Las primeras estaban hechas de roble, haciendo así que estos muebles tuvieran un aspecto más elegante.

Esperamos que con este post hayas aprendido más sobre las estanterías. Si deseas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros en Frada. Somos especialistas en montaje y desmontaje de estanterías, ¡te asesoraremos!

El origen de las estanterías

Artículos relacionados

Share by: