• Ideas prácticas y económicas para decorar tu despacho
    Ideas prácticas y económicas para decorar tu despacho

    Ideas prácticas y económicas para decorar tu despacho

    Si vives en la capital y trabajas en casa, tu despacho personal ha de estar y ser acorde a tu estilo y estar organizado. Para ello, es recomendable que busques alguna oferta de estanterías metálicas en Madrid o de otro tipo de elemento que te permita ordenar no solo tus objetos personales, sino también tus pensamientos.

    Es importante que tengas en cuenta la estética de tu despacho, ya que es más llevadero trabajar en un lugar agradable, sobre todo si vas a pasar la mayor parte del día sentado en él. Por ello, en primer lugar, es importante que pienses bien en el color que quieres para la pared de tu despacho. Si te gustan las estancias llamativas que sirvan para estimular tus pensamientos, puedes pintarla de colores vivos. Por el contrario, si prefieres un estilo más discreto, el blanco es tu color, ya que, además, facilitará la concentración.

    Una vez pintada la pared, asegúrate de encontrar alguna oferta de estanterías metálicas en Madrid, escritorios y sillas que responda al estilo que prefieres para tu oficina, pero que no se salga de tu presupuesto. Para que no te quede una estancia muy desangelada, busca elementos decorativos que le den alegría a tu despacho, puesto que vas a pasar muchas horas en esa habitación. Las plantas son siempre una buena opción para tus estanterías nuevas y los cuadros, ya sean sencillos o de estampados florales, te servirán para rellenar tu pared recién pintada. Para decorar el escritorio, puedes usar alguna lámpara, ya que, con toda seguridad, pasarás muchas horas de la noche frente a tu mesa y tu vista se puede resentir.

    En nuestra empresa Frada podemos ayudarte a seleccionar las mejores estanterías que te servirán para organizar tu despacho y tus ideas y, con ello, conseguir la mayor concentración y productividad posibles.

  • El auge de las estanterías metálicas
    El auge de las estanterías metálicas

    El auge de las estanterías metálicas

    Lo cierto es que la venta de estanterías metálicas en Guadalajara ha subido principalmente por la gran cantidad de ventajas que tienen estas sobre las de otros materiales. Es muy difícil encontrarle desventajas a una estantería de estas características, y si bien una de sus ventajas es claramente la resistencia que tienen, esto no implica que no requieran ciertos cuidados.

    Vamos a exponer en este artículo algunos de los puntos por los que la venta de estanterías metálicas en Guadalajara ha subido tanto en estos últimos años.

    El primero es obviamente la resistencia que tiene el material con el que se fabrican. El metal es mucho más resistente al peso que el ABS y también resiste tanto las carcomas y humedades mucho mejor que la madera.

    Gracias a su mayor resistencia al peso en comparación con otras estanterías de similares características realizadas en otro tipo de materiales, podremos cargar sus estantes con un mayor peso, ya sea que estén fabricadas en aluminio o acero industrial.

    Las estanterías fabricadas en acero industrial tienen una inmensa resistencia y pueden ser utilizadas incluso si hubieran recibido daños. Las de aluminio, por su parte, son muy ligeras, aunque algo menos resistentes.

    Son de muy fácil adaptación a nuestras necesidades, incluso si no eres amante de los tornillos existen versiones fabricadas para ser montadas sin necesidad de estos. Son de fácil montaje y de sencillo ensamblaje entre ellas, lo que nos facilitará la adaptabilidad a todos aquellos espacios de los que disponemos. Ya sean pasillos anchos, una estancia de almacenamiento, un almacén en una nave industrial o una despensa en nuestra casa, se adaptará a todos los espacios.

    Estas son tan solo unas pocas ventajas de las estanterías fabricadas en metal. Pero no son las únicas que tienen. Si quieres conocerlas todas, ven a conocernos a Frada y te las contaremos.

  • El origen de las estanterías
    El origen de las estanterías

    El origen de las estanterías

    Si estás reformando tu casa o necesitas poner orden a alguna habitación, lo primero que piensas es en buscar alguna oferta de estanterías metálicas en Madrid. Estos muebles son muy versátiles. Sirven para decorar o para almacenar lo que necesites en un sitio cómodo y accesible. ¿Qué sería de nuestras vidas sin estos muebles tan útiles? En este post vamos a hablarte del origen de las estanterías.

    Actualmente, es muy habitual buscar alguna oferta de estanterías metálicas en Madrid, pero, en su origen, las estanterías solo estaban al alcance de las personas ricas y del clero.

    Antes de crearse las estanterías como tal, se utilizaban unas baldas sobre las que se iban apilando libros. Si se acumulaban muchos, se guardaban en unos estantes o alacenas, los cuales son predecesores de las estanterías actuales.

    Estas alacenas o estantes tenían unas puertas que con el tiempo se desecharon, dando paso a la librería. Pero los manuscritos no eran almacenados como actualmente. Si la librería era horizontal se colocaban en montones, y si estaba en vertical se colocaban con un extremo hacia afuera y el otro hacia la pared.

    Los libros tenían unas bandas de cuero, vitela o pergamino que los cerraban y además tenían un título, que se dejaba cara al exterior, a la vista.

    Cuando se inventó la imprenta bajó el coste de la producción de libros y empezó a tener acceso a ellos más gente, por lo que se vendían más y las librerías empezaron a tener más uso y más ventas. Las primeras estaban hechas de roble, haciendo así que estos muebles tuvieran un aspecto más elegante.

    Esperamos que con este post hayas aprendido más sobre las estanterías. Si deseas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros en Frada. Somos especialistas en montaje y desmontaje de estanterías, ¡te asesoraremos!

  • El estilo industrial para tu despacho
    El estilo industrial para tu despacho

    El estilo industrial para tu despacho

    Si quieres un estilo original y moderno para decorar tu despacho y ya has encontrado una oferta de estanterías metálicas en Madrid, puedes optar por un estilo que está gustando mucho en los últimos tiempos. En este breve post vas a poder ver algunas ideas para decorar tu estancia con estilo industrial.

    El estilo industrial recuerda a naves antiguas de los años 50 de Nueva York, es una muy buena opción para un despacho, ya que es un tipo de estilo muy moderno y que puede quedar muy bien si sabes qué accesorios comprar o qué materiales son mejores. Después de hacer encontrado tu oferta de estanterías en metálicas en Madrid, hay otras cosas que puedes adquirir o cambiar.

    Este estilo se caracteriza sobre todo por los materiales a la vista. Por ejemplo, el ladrillo a la vista en las paredes le da un toque muy interesante a cualquier estancia. Además, si cuentas con techos altos también puedes dejar las tuberías o los tubos del aire completamente a la vista.

    Otra de las características del estilo industrial es combinar madera con materiales como el metal. Al principio puede parecer raro, pero es una combinación que queda genial en un despacho. Por ejemplo, con una mesa de madera grande y unas estanterías de metal, tu estancia parecería sacada de los años 50.

    Los colores neutros son el rey de este estilo. Decide cuáles te gustan más, hay mucha variedad donde escoger. Los negros combinados con colores como grises o rojos pueden crear un ambiente muy interesante.

    Como puedes ver, este estilo es perfecto para un despacho, escoge los muebles que más te gusten y empieza a decorar.

    Desde Frada nos preocupamos de ofrecerte las mejores ofertas para que compres tus estanterías. Estamos a tu disposición para todo lo que puedas necesitar, te esperamos.

  • Diseños vanguardistas para almacenar tus libros
    Diseños vanguardistas para almacenar tus libros

    Diseños vanguardistas para almacenar tus libros

    ¿Eres una persona alternativa y estás pensando en comprar estanterías metálicas en Madrid que puedan dar un toque distintivo a esa zona de tu hogar en donde te gusta relajarte y disfrutar de los mejores autores de la literatura contemporánea o clásica?

    Si eres una persona reivindicativa y te consideras diferente al resto, comprar estanterías metálicas en Madrid y poder adaptar tus funcionalidades al diseño que tú elijas es la opción ideal para ti. La arquitectura industrial es una de las últimas tendencias que está arrasando en la decoración de interiores.

    A primera vista, y quizás visto desde los ojos de las personas menos valientes, tal vez pueda llegar a pensarse que el metal se relaciona más con espacios públicos en los que debes almacenar una gran cantidad de libros de carácter educativo o relacionados con la investigación de ciertas temáticas. O, por otro lado, que su lugar se encuentra en grandes almacenes de trabajo.

    Sin embargo, esto no tiene por qué ser así, gracias a las propiedades del material tendremos un material resistente. Eso es una cualidad obvia, pero, por otro lado, podemos obtener un elemento moldeable con el que puede diseñarse un recipiente al gusto de cada uno, que es fácil de pintar y que ofrece grandes posibilidades que no te llegas a imaginar.

    Demuestra quién eres y apuesta por ello. Crea una estantería separada por módulos asimétricos en la que ordenar a tus autores favoritos por género, consigue un diseño minimalista gracias a la fuerza del metal o pinta a tu antojo y seguridad la estancia con diferentes colores que se adecuen con armonía al resto de la habitación. ¿A qué estás esperando?

    Cuéntanos a los profesionales de Frada tu diseño, tus gustos y juntos conseguiremos encontrar esa estantería que se adapte a la perfección a lo que deseas.

  • Consejos para tener una estantería ordenada
    Consejos para tener una estantería ordenada

    Consejos para tener una estantería ordenada

    Si estás pensando en comprar estanterías metálicas en Madrid, no puedes olvidar que debes mantener en orden los objetos que vayas a colocar en estos muebles. Sigue unos sencillos consejos para conseguir el orden perfecto y tener unas estanterías totalmente funcionales, con un toque estético imprescindible.

    Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta, sin lugar a dudas, es el peso de los objetos que vayas a poner en la estantería. Recuerda que la opción más recomendable es, siempre, colocar los objetos más pesados en los estantes más bajos, y las cosas más livianas en los de arriba. Esto da más estabilidad al mueble y evita que los estantes superiores se comben por el peso.

    Cuando vayas a comprar estanterías metálicas en Madrid, quizás deberías aprovechar para adquirir algunos accesorios. Por ejemplo, puedes hacerte con unos topes para poner en el borde del estante y así evitar que las cosas se caigan. También puedes conseguir unos sujeta-libros para mantenerlos rectos y evitar que se tumben, dando un aspecto más cuidado a la estantería.

    A la hora de ordenar los objetos puedes seguir varios criterios. Una opción es ordenar las cosas por temáticas. Por ejemplo, dedica estantes distintos a los libros y a los discos. En cambio, si tu estantería solo almacena un tipo de objetos, puedes ordenarlos por color, por tamaño o siguiendo un sistema que te ayude a encontrar mejor lo que buscas (por ejemplo, el orden alfabético).

    Por último, no debes olvidar que los espacios vacíos son también fundamentales. Hacen que el conjunto del mueble no se vea sobrecargado y dan mucha elegancia a la estantería.

    En Frada tenemos las estanterías perfectas para ordenar todas tus cosas y que estén accesibles siempre. Consigue la organización perfecta, adecuada al tipo de productos que vayas a almacenar en nuestros muebles, siguiendo los consejos de nuestros profesionales.

  • El paletizado en estanterías metálicas
    El paletizado en estanterías metálicas

    El paletizado en estanterías metálicas

    Si te interesa adquirir sistemas de almacenaje paletizado, o deseas conocer la venta de estanterías metálicas en Guadalajara, vamos a realizar un recorrido por los diferentes tipos de almacenaje para que puedas decidir el que más te interesa.

    Y es que, un sistema de almacenaje paletizado como los que se ofrecen en los sitios de venta de estanterías metálicas en Guadalajara puede ser diferente según las necesidades, el espacio y el tipo de mercancía.

    Este tipo de almacenaje consta de tres partes que debes elegir con cuidado porque son una inversión: por un lado están las carretillas o máquinas elevadoras, por otro las paletas y por último las estanterías. Deberás elegir cada uno en función de la mercancía que vayas a almacenar, así como de vuestro sistema de trabajo y dónde vayan a estar ubicadas.

    Respecto a la paletización sobre las estanterías, existen dos formas de acceso:

    1. Almacenaje de acceso directo: es la forma más ágil de almacenar, pero la cantidad de mercancía almacenada puede ser menor. Se usan estanterías convencionales que pueden ser estáticas o móviles.

    - Si son estáticas se colocan a ambos lados del pasillo y por el centro circulan las carretillas.

    - Si son móviles, estas se desplazan en carriles que van colocados sobre el suelo. Actualmente están automatizadas y son muy seguras. Permiten el acceso directo a cada paleta, por tanto son ágiles. Instálalas si quieres aumentar la capacidad de almacenaje.

    2. Almacenaje en altura: se consigue que la cantidad de mercancía almacenada sea mayor pero el acceso es más complicado. Habitualmente se realiza montando estanterías con grandes alturas. La cantidad de mercancía que se puede almacenar es superior pero se necesitan transelevadores que permitan llegar a los lugares más altos de almacenado. Pueden llegar a los 14 metros.

    En Frada estaremos encantados de asesorarte sobre aquel tipo de estanterías que mejor se adapten a tus necesidades de almacenaje paletizado.

  • El almacén como clave en el comercio online
    El almacén como clave en el comercio online

    El almacén como clave en el comercio online

    Si quieres comprar estanterías metálicas en Madrid cuenta con nosotros. Somos conscientes de que muchos de nuestros clientes las necesitan para su almacén, ya que cada vez más empresas precisan de un espacio cuidado y eficiente para sus productos. En parte esto se debe al crecimiento del comercio online.

    Cada vez compramos más cosas a través de la red y esto hace que cada vez existan más negocios que no tengan una sede física. Es decir, puedes vender toda calse de artículos sin contar con una tienda gracias a este nuevo modelo. Esto tiene muchas ventajas y abre un mundo para los emprendedores de casi cualquier sector, pero incluso así sigues necesitando contar con una serie de estructuras físicas, donde destaca el almacén.

    Si te dedicas a vender cosas a través de la red, precisas de un espacio donde colocar tu stock. Dichos productos tienen que estar colocados de una manera que sean fácil de localizar y de manipular, que estén en buenas condiciones y que no sufran accidentes. Por eso cada vez más personas deciden comprar tanto para sus pequeños o grandes almacenes, unas estanterías metálicas ahorrándose así cualquier clase de incidencia.

    Además de comprar estanterías metálicas en Madrid, en nuestra empresa podrás vender las que ya no necesites ya que también nos dedicamos a ello. Gracias a este servicio podemos dar una segunda vida a esas estanterías que ya no son útiles y ofrecemos un dinero justo a cambio.

    Contacta con Frada y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso.

  • Cómo innovar en el diseño de tus estanterías
    Cómo innovar en el diseño de tus estanterías

    Cómo innovar en el diseño de tus estanterías

    A menudo se piensa que el diseño es incómodo, poco funcional, y está reñido con la practicidad, pero no es así. El diseño puede ser un elemento práctico. Además, existe una amplia oferta de estanterías metálicas en Madrid que aglutina la sencillez y el diseño de última moda, un diseño que evoluciona y se reinventa para adaptarse a las necesidades del usuario.

    Es muy frecuente ir almacenando libros en las estanterías, pero existen estrategias de diseño muy efectivas. Solo tienes que sacar partido a las oferta de estanterías metálicas en Madrid. Cualquier objeto puede servir para darle un toque más original. Desde un zapato a un jarrón, todo está permitido.

    Un opción diferente a la de llenar tus estantes de volúmenes es hacerlo de fotografías, (enmarcadas o no, aquí no hay reglas) Juega con los diseños y los motivos y conseguirás dotar a tus baldas de personalidad: la tuya.

    Las plantas pueden ser una buena alternativa: el color verde siempre da vida. Eso sí, ten en cuenta la disposición y el peso de las macetas para que la estructura no sufra. Puedes optar por plantas artificiales con macetas de aluminio, ya que el verde y el color plata contrastan muy bien.

    El papel también puede ser un buen aliado de las estanterías. Cubrirlas con un color listo o con un estampado, dependiendo de tus gustos y del diseño del resto de tu hogar, hará que ganes en originalidad. Piensa, además, que se tiende a abogar por los espacios abiertos y armoniosos, por lo que sobrecargar los estantes con elementos decorativos restará belleza al espacio. Trata de jugar con el contraste entre colores llamativos partiendo siempre un fondo neutro para hacerlo más impactante.

    En Frada llevamos más de 30 años poniendo a tu disposición las mejores estanterías. Consúltanos cualquier duda que tengas, estamos aquí para ayudarte.

  • Crea el vestidor perfecto mediante estanterías
    Crea el vestidor perfecto mediante estanterías

    Crea el vestidor perfecto mediante estanterías

    Los grandes armarios para guardar tu ropa son una buena opción, pero nada es comparable a un vestidor. Con los tipos de oferta de estanterías metálicas en Madrid que existen en el mercado, solo tendrás que buscar en tu vivienda un espacio en desuso para crear el vestidor ideal.

    La falta de espacio en casa ha dejado de ser un problema para diseñar un vestidor, pues la clave no está en el tamaño de este, si no en la organización. La amplia oferta de estanterías metálicas en Madrid disponible te permite conseguir el mejor lugar para guardar tu ropa mediante estanterías. Te damos algunos consejos:

    - En primer lugar, debes pensar en tus necesidades: ¿qué cantidad de ropa quieres colocar en el vestidor?, ¿sueles colgarla o doblarla? Cuando respondas a estas preguntas sabrás el número y los modelos de estanterías que necesitas. Además, pregúntate cómo quieres que sea la distribución del vestidor.

    - Uno de los puntos más importantes es optimizar el espacio, puedes disponer de una zona de estanterías sin baldas para la ropa colgada y otra donde puedas colocarlas a modo de cajones clasificadores para la que vas a doblar. Aprovecha también la zona más alta colocando altillos para las prendas que no uses diariamente o para guardar maletas.

    - No uses estantes con un fondo menor de 40 centímetros, ya que lo ideal es que la ropa quede holgada y no se arrugue.

    - Además de las estanterías, debes usar barras para colgar la ropa. Esta es una ventaja que no tendrás si tienes armarios, ya que puedes adaptar el tamaño de las barras a tus necesidades.

    - Por último, si no quieres que se vea la ropa, puedes poner cortinas que tapen el interior. Es una solución muy económica.

    Ahora que ya sabes cómo crear el vestidor ideal solo tienes que contactar con Frada, donde te ofreceremos una amplia gama de diseños y colores de estanterías.

  • Estanterías: orden y diseño
    Estanterías: orden y diseño

    Estanterías: orden y diseño

    La oferta de estanterías metálicas en Madrid es muy amplia y esto es ideal para nosotros, porque disponer de una estantería, cualquiera que sea su estilo, hará que nuestra casa gane puntos en cuanto a aspecto.

    No hay nada mejor que aprovecharte de una buena oferta de estanterías metálicas en Madrid. Las estanterías son este tipo de mueble esencial que debes tener en tu casa. Existen en una amplia variedad de estilos, tamaños y colores. Da igual en que espacio de tu hogar lo coloques: cocina, baño, dormitorio o salón. Se convertirá en tu mueble favorito.

    Gracias a su gran sencillez, encajarán estupendamente en cualquier cuarto, y además nunca fallarás con lo que coloques sobre sus estantes. Debido a su forma abierta te será funcional y a su vez te servirá para exponer tus objetos más bonitos y queridos, para que puedas verlos y disfrutar de ellos todos los días, así como mostrarlos a todos tus invitados.

    Los podrás encontrar con infinidad de diseños, tamaños, colores y materiales, por lo que no te será difícil encontrar el ideal para tu estilo. Se adaptarán fácilmente a una decoración más moderna, de estilo industrial, hipster, colonial o clásica. De igual forma que a las características de tu espacio, grande, pequeño, con más o menos luz, donde podrás usar una estantería de colores vivos para acentuar y alegrar el espacio.

    Adicionalmente, ya que se encuentra a la vista en todo momento, una estantería te ayudará siempre a mantenerlo todo más organizado y te evitará recurrir a la táctica de esconderlo todo tras una puerta.

    En Frada disponemos de una amplia gama de estanterías, resistentes a grandes pesos y con diseños exclusivos y variedad de colores. Además, contamos con un gran equipo de profesionales que te ayudarán a encontrar lo que buscas y para que se adapte perfectamente a la decoración de tu casa.

  • Las cualidades del metal
    Las cualidades del metal

    Las cualidades del metal

    El metal es una buena elección a la hora de escoger muebles o accesorios para tu hogar o negocio. Por eso, en nuestro catálogo contamos con una amplia oferta de estanterías metálicas en Madrid, como uno de los productos clave fabricados con este material.

    En primer lugar, si nos decantamos por el metal para nuestros muebles o accesorios, nos aseguraremos de que son de buena calidad y no tienen problemas de rotura prematura. Las estructuras fabricadas en meta son resistentes y, si han estado debidamente almacenadas, no presentan ningún problema de mantenimiento. 

    Una de las razones por las que decimos poner a tu disposición una variada oferta de estanterías metálicas en Madrid es por su durabilidad. Así como otros materiales están expuestos a determinadas plagas como la carcoma, en el caso del metal tenemos una garantía de durabilidad mucho mayor, y esto sucede porque ya se han realizado determinados tratamientos durante la fabricación.

    Otra razón para apostar por un material como el metal es su practicidad. Existen varias opciones en función de lo que estés buscando, pero, en cualquier caso, se puede utilizar en diversos contextos, como oficinas, bibliotecas, trasteros, garajes o en nuestro despacho. Hay también distintos acabados para conjugar la calidad y la durabilidad con el diseño.

    Por lo tanto, decantarte por el metal para tus muebles y accesorios es una decisión inteligente de la que vas a salir beneficiado. A largo plazo, te va a suponer un ahorro económico, tanto en precio de compra como también en mantenimiento futuro, sin tener que renunciar a un diseño de calidad.

    En Frada​ te ofrecemos todo tipo productos hechos en metal, con distintos tamaños, diseños y acabados en función de tus preferencias. Nos puedes encontrar en la calle Impresores nº 6 del polígono industrial Los Ángeles de Getafe, muy cerca de Madrid.

  • Las carretillas elevadoras para almacén
    Las carretillas elevadoras para almacén

    Las carretillas elevadoras para almacén

    En cualquier almacén es fundamental contar con una buena organización para facilitar el acceso a todos los productos. Nuestras estanterías metálicas baratas en Madrid te pueden ofrecer una buena solución en este sentido. Además, para moverte por ellas y transportar las mercancías nada mejor que unas carretillas elevadoras.

    Básicamente, estos equipos se emplean para el desplazamiento, la subida y la bajada de palés por diferentes espacios. Para ello cuentan con dos barras paralelas en su parte frontal (horquillas) que se montan sobre un soporte unido a un mástil de elevación para la manipulación de las tarimas. Las ruedas traseras son orientables, lo que permite facilitar la conducción y recoger los palés.

    Gracias a ellas es posible hacer una gestión más eficiente de toda la mercancía de cualquier espacio. Se puede transportar una mayor cantidad de artículos de una sola vez, lo que permite organizar un almacén en poco tiempo, así como dar una respuesta más rápida a todos los pedidos de los clientes.

    Con un menor número de personas es posible trasladar un gran volumen de mercancía. De ese modo podemos ahorrar costes en nuestra empresa, mientras ganamos en eficiencia.

    Si quieres comprar unas carretillas elevadoras u otra maquinaria puedes acercarte a nuestra empresa. En Frada S.L. te ofrecemos diferentes equipos para mejorar la logística en tu empresa.

    Por supuesto, tenemos diferentes modelos de estanterías metálicas baratas en Madrid. Si quieres adquirir algún modelo en concreto solo tienes que preguntarnos. Te ayudaremos a buscar el que mejor se adapte a tu espacio.

  • Por qué elegir estanterías metálicas para tu garaje o trastero
    Por qué elegir estanterías metálicas para tu garaje o trastero

    Por qué elegir estanterías metálicas para tu garaje o trastero

    Como almacén para comprar estanterías metálicas en Madrid, así como especializados en el vaciado y limpieza de naves, también damos servicio de montaje y desmontaje de estos elementos de almacenaje. Esto nos ha permitido observar lo versátiles, prácticas y duraderas que son este tipo de estanterías. Por ello, hoy queremos explicarte por qué elegir estos artículos si estás pensando en poner orden en tu garaje o trastero.

    En primer lugar, en estos espacios se necesitan estanterías que estén fabricadas en materiales duraderos y que aguaten bien la humedad, el frío y el calor. A diferencia de la vivienda, los trasteros y garajes no suelen tener calefacción o deshumidificador que los mantenga con un ambiente agradable. Por ello, las clásicas estanterías de madera no darán buenos resultados. Los mejores es optar por comprar estanterías metálicas en Madrid.

    En segundo lugar, este tipo de mueble de almacenaje permite adaptar la altura de la baldas de mil maneras y con comodidad. Es común que en los espacios donde se guardan cosas se vayan cambiado las necesidades con el paso del tiempo. Por ello, será esencial que se pueda generar un hueco adecuado para cada tipo de artículo.

    Por último, se pueden encontrar una gran variedad de modelos con diferentes altos y anchos. Esto asegurará que podrás encontrar la solución exacta para aprovechar al máximo el espacio que quieras destinar a ellas en tu garaje o trastero.

    No le des más vueltas y ven a conocer Frada. Podrás ver todos nuestros modelos de estanterías y aprovechar para echar un vistazo a nuestra gran variedad de productos con descuentos.

  • El metal como tendencia decorativa
    El metal como tendencia decorativa

    El metal como tendencia decorativa

    Es algo que hemos estado viendo en los últimos tiempos y, es que, el metal se ha convertido en uno de los protagonistas en cuanto a la decoración de interiores se refiere. En este sentido, comprar estanterías metálicas en madrid puede ser una estupenda forma de introducir esta tendencia en la decoración de tu propio hogar o negocio.

    Lámparas, mesas, sillas, cabeceros... la lista de piezas de mobiliario que se han despojado de sus envoltorios para mostrar sus estructuras metálicas es larga. Pero es que cualquier elemento es bueno para introducir esta tendencia en nuestro hogar o establecimiento. Conseguiremos ese toque industrial, elegante y moderno que inundará toda la estancia.

    Pero si existen unas auténticas reinas de la decoración esta temporada, esas son las estanterías. Las características que poseen como la versatilidad, flexibilidad y lo económicas que son, hacen de ellas el mueble ideal para la decoración el almacenaje. Comprar estanterías metálicas en madrid puede ser justo lo que necesitas. Las podemos utilizar para crear una librería a medida en nuestro salón, un lugar donde guardar y exponer el menaje en el comedor, para el dormitorio e incluso en la cocina quedarán perfectas. De sobra está decir que estas estanterías son una estupenda manera de decorar nuestro establecimiento y exponer nuestros artículos de la mejor forma posible.

    En cuanto a los acabados, el negro nunca pasa de moda, por eso el negro mate es uno de los acabados que más vemos esta temporada junto con el latón y el cobre.

    Si tú también quieres seguir esta tendencia, nos gustaría recordarte que en Frada tenemos todo lo que necesitas en cuanto a estanterías metálicas se refiere. Nuestros productos de la más alta calidad y a un precio asequible serán ideales para tu negocio, así que no dudes en visitarnos o contactar con nosotros, te asesoraremos encantados.

  • Cómo organizar tu almacén sin arruinarte
    Cómo organizar tu almacén sin arruinarte

    Cómo organizar tu almacén sin arruinarte

    Tener un almacén organizado ahorra tiempo, espacio y nos permite controlar con precisión el stock que tenemos disponible, dar una rápida respuesta a los clientes así como la realización de inventarios. Para comprar estanterías metálicas en Madrid, existe una amplia oferta en el mercado. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta las siguientes características a la hora de elegir las más convenientes para un negocio:

    - Su adaptabilidad: las estanterías metálicas modulares permiten crear muchas combinaciones que se adapten a las necesidades de espacio gracias a las baldas regulables en altura. 

    - Acabados: para comprar estanterías metálicas en Madrid debes tener en cuenta si estas van a ser visibles para el público o no, se pueden elegir acabados más o menos estéticos. 

    - Resistencia: dependiendo del peso que se estime colocar se deberá elegir un tipo de estantería u otro. 

    - Sistema de montaje: montaje con o sin tornillos. 

    En algunas ocasiones, además, puede resultar de utilidad que el proveedor de estanterías incluya servicio de transporte y montaje, así como asesoramiento especializado para cada caso en particular.

    La ventaja de tener un almacén organizado cobra importancia cuanto más grande es el espacio. En naves industriales y grandes superficies comerciales se hace requisito imprescindible saber dónde se encuentran los elementos y poder aprovechar el espacio en altura, en vertical. Los trabajadores emplearán menos tiempo en encontrar los productos y esto conllevará un aprovechamiento de la mano de obra que se traducirá en una mayor productividad. En definitiva, tener un almacén organizado ayuda a incrementar las ventas. 

    ¿Crees que necesitas organizar tu almacén? En Frada nos dedicamos a este negocio desde hace más de tres décadas, por lo que tenemos experiencia demostrada. Tenemos productos nuevos y de segunda mano, al alcance de todos los bolsillos y adaptables a todos los tipos de empresas. ¡Anímate a conocernos!

  • La utilidad de las estanterías en tu negocio
    La utilidad de las estanterías en tu negocio

    La utilidad de las estanterías en tu negocio

    Si estás pensando en iniciar un proyecto de apertura de una tienda de ropa, es importante que tengas claro el estilo que encajaría mejor en tu proyecto y si vas a necesitar comprar estanterías metálicas en Madrid.

    Es un paso muy importante querer montar tu propia tienda de ropa. Es la realización de un sueño que seguro desde hace años estás pensando: un espacio tuyo, en el que la creatividad juega un papel importante ya que te servirá para atraer clientes a tu tienda y conseguir beneficios con ella.

    El interiorismo de la tienda será un punto decisivo ya que, si eliges una tienda más clásica deberás tener en cuenta ciertos detalles a si eliges una tienda más moderna o vanguardista. Lo más importante es que pienses en tu marca y eso te sirva como base para la consecución del proyecto. Tienes que acoplar todos los elementos que conforman el interior de tu comercio: el color de las paredes, la iluminación, el suelo, la decoración de las paredes, si vas a utilizar cortinas o no, los escaparates, los probadores, el mobiliario y si vas a necesitar comprar estanterías metálicas en Madrid.

    Aunque no lo creas, las estanterías son un elemento fundamental ya que en ellas vas a mostrar tu producto. Por ello debes elegir las que mejor se adapten a tu estilo de negocio y consigas atraer a tu clientela.

    En Frada ponemos a tu disposición una gran variedad en estanterías metálicas para tu negocio. Además, recibirás el asesoramiento que necesitas en un momento tan importante en tu vida. Te ayudaremos tanto si tu negocio tiene un estilo más clásico o más vanguardista y moderno. No siempre hace falta mostrar todo el producto en las estanterías, a veces "más es menos", cuanto más sencillo y limpio ofrezcas tu producto mejores resultados obtendrás.

  • Tipos de escaleras manuales
    Tipos de escaleras manuales

    Tipos de escaleras manuales

    Si necesitas comprar estanterías metálicas en Madrid o escaleras manuales, estás en el lugar indicado. En este post nos centramos en estas últimas para ver qué tipos existen en función del uso que se le vaya a dar.


    Al ir a comprar una escalera manual hay que tener en cuenta varias cosas como por ejemplo para qué tareas se van a utilizar o el material del que estén fabricadas. En función de esto último, las escaleras pueden ser de madera o de aluminio como las que tenemos en Frada, las más resistentes. Pueden quedar expuestas sin problema a la intemperie sin peligro de que se oxiden. Son también muy ligeras. Lo que pasa con las escaleras de aluminio es que este es un material conductor de la electricidad. Por lo tanto las de esta clase no son aptas para determinado tipo de trabajos. En estos casos serán más aconsejables las de fibra de vidrio ya que además son muy robustas y no conducen la electricidad. Eso sí, son un poco más caras que las de aluminio. 


    Las escaleras manuales también se clasifican según su funcionalidad. En base a esto, existen escaleras de tijera, telescópicas, plegables, con plataforma y de almacén. Las de tijera son las clásicas que tienen forma en ángulo A. Por su parte, las plegables o extensibles son las perfectas para alcanzar grandes alturas. Las que llevan plataforma están pensadas para estar sobre ellas largos períodos de tiempo. Ya ves, acude a nosotros para comprar estanterías metálicas en Madrid o para las de mano que te sacarán de más de un apuro en los quehaceres domésticos. 


  • La importancia del orden en un almacén
    La importancia del orden en un almacén

    La importancia del orden en un almacén

    A la hora de montar un almacén es fundamental contar con unas buenas estanterías para colocar todos los productos. Por supuesto, en función del tipo de carga que tengamos que almacenar necesitaremos unas estanterías más o menos grandes. Como expertos en la venta de estanterías metálicas en Segovia sabemos que estos elementos son muy importantes en la organización de los almacenes. Y es que esa organización también tiene una clara repercusión en la propia marcha de la compañía. El orden en el stock es básico.

    Con una buena organización en nuestro almacén podremos controlar con exactitud el stock disponible en cada momento. Eso nos permitirá, a su vez, conocer el tiempo de respuesta a los pedidos de nuestros clientes.

    Por supuesto, podemos ofrecer un servicio más eficaz. Encontrar la mercancía en menor tiempo es básico para ofrecer un servicio rápido y de calidad.

    Pero también podemos conocer más sobre la venta de nuestros productos. Es decir, sabremos cuáles son los que mejor y peor se venden, lo que nos dará una idea de por dónde debemos enfocar nuestra estrategia.

    Atendiendo a todo ello también podremos hacer una planificación más exacta, lo que se puede traducir en una reducción de los costes y una mayor eficiencia, lo que supone un importante ahorro a corto y a largo plazo.  

    Recuerda que para la venta de estanterías metálicas en Segovia para colocarlas en tu almacén te puedes pasar por nuestra empresa.

    Además, en Frada también te ofrecemos maquinaria industrial y otros elementos para hacer de tu almacén un lugar mucho más ordenado.

  • Usos para las estanterías metálicas
    Usos para las estanterías metálicas

    Usos para las estanterías metálicas

    Cuando pensamos en comprar estanterías metálicas en Madrid, inevitablemente nos viene a la mente el uso que le damos a este tipo de objetos, normalmente, relacionados con el almacenaje industrial. Naves industriales, fábricas e incluso almacenes de tiendas utilizan estas estanterías, de modo que facilitan la organización de los productos.

    No obstante, en los últimos tiempos su utilización se ha trasladado a muchos ámbitos, entre ellos el hogar. Comprar estanterías metálicas en Madrid para tu hogar es una forma de darle un toque original a tu casa, un estilo ecléctico que podrás decorar a tu gusto y utilizarlo para diferentes fines, solo hay que echarle un poco de imaginación.

    Uno de los usos que se les puede dar a este tipo de mobiliario es el de estantería para tu oficina en casa. Con un toque de color conseguirás darle algo de alegría a tu estantería y encontrar una forma ordenada de archivar tus documentos. También puedes usar las estanterías para guardar todo tipo de objetos, como herramientas o incluso reconvertirlo en librería.

    Por otra parte, las estanterías metálicas pueden tener funciones que en un principio nunca hubieras pensado. Suele ser habitual sobre todo en casas pequeñas que falten armarios para la ropa. Si este es tu caso piensa en comprar una estantería metálica y usarla para tal fin. Y si te sobra alguna estantería, con un poco de imaginación podrás usarla como escritorio de trabajo o como mesa de estudio o dibujo para los más pequeños de la casa.

    En Frada conocemos bien todos los usos y detalles que tienen las estanterías metálicas ya que nos dedicamos al negocio hace más de treinta años. Si quieres comprar estanterías podrás encontrar en nuestro negocio el lugar ideal para adquirir y convertir las estanterías metálicas en el uso que desees, tanto industrial como para tu hogar.

  • Ideas para amueblar tu oficina en casa
    Ideas para amueblar tu oficina en casa

    Ideas para amueblar tu oficina en casa

    Hoy en día es muy común tener nuestra propia oficina en casa. Y amueblarla como tal influirá en gran parte en nuestro éxito. Las opciones son innumerables y comprar estanterías metálicas en Madrid hará más fácil el proceso de amueblar y decorar ese espacio de nuestro hogar dedicado al trabajo.

    Y es que en una oficina es de vital importancia la organización. Para ello, debes comprar estanterías metálicas en Madrid que te faciliten el acceso rápido y ordenado a documentos y libros que puedan serte de ayuda en tu trabajo. Además, el hecho de que sean metálicas viene muy bien para poder montarlas por módulos, adaptándolas así al espacio del que disponemos.

    No importan las dimensiones, sino el aprovechar bien el lugar que tenemos. Más allá de la mesa y un par de sillas cómodas (para ti y para potenciales clientes que puedas recibir en tu oficina), es importante la estética de oficina. Y para conseguirla las estanterías de pie y de pared son la mejor opción.

    Así, pequeños estantes distribuidos por la pared nos solucionan dos problemas: decoran y sirven para nuestra propia organización. Además, es importante humanizar el espacio, por lo que es recomendable recurrir a alguna planta de pie o algún cuadro relajante. Todo ello siempre de una manera seria y sobria, sin excesos.

    Y si puedes permitírtelo, un pequeño sofá a modo de lugar de espera para aquellos que te vayan a visitar completaría a la perfección ese lugar de trabajo en casa. No descuides tampoco la luz, ya que esta es vital para crear un ambiente u otro en tu oficina. Recuerda que la luz amarilla es idónea distribuida en varios puntos de la estancia.

    Si estás pensando en montar o renovar tu oficina en casa, no dudes en contar con nosotros. En Frada te asesoraremos sobre las mejores soluciones con estanterías para el espacio del que dispones.

  • Ventajas del almacenaje industrial
    Ventajas del almacenaje industrial

    Ventajas del almacenaje industrial

    Para comprar estanterías metálicas en Madrid, no dudes, visítanos.

    En Frada nos dedicamos a la compra y venta de estanterías metálicas de almacenaje, de comercio y baldas de chapa desde hace más de treinta años. Además te ofrecemos productos nuevos o de segunda mano. ¿Sabes que los sistemas de almacenaje industrial tienen una serie de beneficios muy claros? Ayúdanos a repasarlos.

    La principal ventaja es que te ayuda a tener todos tus elementos organizados de forma eficiente. De este modo, si tienes que localizar un determinado elemento en una nave industrial bien organizada, la tarea resultará más sencilla. Con las estanterías metálicas podrás hacer un eficaz aprovechamiento del espacio vertical. Esto trae como consecuencia una buena gestión de los operarios, es decir, un mayor aprovechamiento de la mano de obra, que empleará menos tiempo para localizar el elemento que necesite, siendo más productivo. Así, una buena gestión se traduce en un buen aprovechamiento de los recursos, y como consecuencia derivada, posiblemente se creará un mejor ambiente en el trabajo.

    El almacenaje industrial por medio de estanterías, por ejemplo en naves, ayuda también a los propietarios en la gestión del tiempo. Esto es importante en empresas en las que entran y salen mercancías con mucha frecuencia y hay poco tiempo para realizar todo el procedimiento. Se aumenta así la productividad y por ende se ahorra dinero, ya que se aprovechan mejor los recursos y no es necesario alquilar una nave industrial más grande para la misma cantidad de mercancía. 

    Cada empresa debe sopesar si necesita comprar estanterías metálicas en Madrid para su nave industrial, y si es así, qué tipo de estanterías necesita de acuerdo a los requerimientos de la zona de almacenamiento. Consúltanos.