logotipo cabecera
Cómo escoger la mejor estantería metálica
14 de Febrero de 2019

Antes de acercarte a una tienda especializada en venta de estanterías metálicas en Ávila, debes considerar varios puntos para adquirir la estantería que realmente necesitas.

Las estanterías metálicas se suelen usar en almacenes, en los que se va a ubicar material bastante pesado. Por ello, lo primero que debes sopesar es la capacidad de carga. Esta se divide en tres categorías: cargas de tipo ligero (hasta 1.500 kg por cada bastidor), de tipo medio (hasta 2.600 kg por bastidor) o de tipo pesado (hasta 3.000 kg por bastidor). Es importante saber las que vas a colocar para garantizar su duración y seguridad. A parte del peso, debes considerar también el tamaño de las unidades que vas a almacenar, para poder darles cabida en las estanterías.

En el lugar donde se realiza la venta de estanterías metálicas en Ávila, debes escoger unidades que se adapten al espacio que tienes. Las dimensiones del local del que dispongas marcarán el tipo de estanterías que colocarás. Hay muchos tipos de medidas que se adaptarán fácilmente a tus necesidades. Lo que más te convenga para aprovechar el espacio lo mejor posible.

Otra cosa que debes tomar en consideración es en qué condiciones va a estar la estantería, si en interior o exterior o va a tener que soportar humedad. Este dato, más el tipo de mercancía a almacenar, te ayudará a escoger el tipo de revestimiento que precisan las estanterías.

El sistema de montaje también puede ser un punto a valorar dependiendo de lo urgente que quieras que sea la instalación.

En Frada somos especialistas en estanterías metálicas de todo tipo. Ofrecemos los mejores precios y materiales de primera calidad. En los centros de venta, contamos con profesionales del sector con años de experiencia que te ayudarán a escoger las estanterías que se adaptan a aquello que necesites.

Cómo escoger la mejor estantería metálica

Artículos relacionados

Share by: